Tfn: 98 562 82 51

Transporte Escolar

La empresa ALSA realiza todas las rutas. Algunas de ellas con subcontratas. Todas ellas disponen de cuidadores. En total son tres rutas: 303, 304 y 306. Se han habilitado 2 paradas nuevas al inicio de este curso: La Barrosa y Villargomil.

• Ruta 303: Paradas: Riocabo (1), El Valle de San Agustín (5), La Roda (4), Porcía (2), Campos (7), Salave (4), Cortaficio (2).
  • Total de alumnado transportado: 26 más 1 de pago. Total: 27.
  • Acompañante de transporte: Javier Rodríguez Fernández.
  • Empresa UTE.
  • Ruta 304: Paradas: La Brañela (2),  Brul (2), Casariego (5), Rapalcuarto (6), La Xungueira (3).
  • Total de alumnado transportado: 16 más 9 de pago
  • Acompañante de transporte: Mar Fernández García.
  • Empresa UTE.
  • Ruta 306: Paradas: La Barrosa () La Veguina (3),  La Roda de abajo (2), Baodecangas (3), Cruce Pirotecnia Reiriz (2),  La Ventosa  (8).
  • Total de alumnado transportado: 18.
  • Acompañante de transporte: Jonás Cotarelo González.
  • Empresa UTE.

Entre las tres rutas transportan a  60  alumnos/as becados.

El transporte escolar es gestionado por el Consorcio de Transportes de Asturias.

El alumnado de Tapia, El Viso y Mántaras puede utilizar las plazas vacantes de las tres rutas mencionadas para desplazarse al  colegio bien a la ida, a la vuelta o ambas solicitándolo, a través del centro, al mencionado Consorcio. Hay dos modalidades de pago, bien con billete o bono o bien con una cuota mensual según sea ruta zonal o no zonal.

El precio del bono será de cuantía similar al de un transporte urbano. Durante este  curso el precio del billete/por viaje: 0,90€.

Resumen de las normas para uso de transportes escolares pagando:

Los alumnos SIN derecho a transporte que quieran hacer uso de las rutas escolares podrán hacerlo pagando.

En caso de que la ruta sea ZONAL (aparecen identificadas así en la página web de gestión de rutas escolares) NO necesita presentar solicitud de uso, puesto que puede pagar con los títulos de viaje del Consorcio de Transportes (Bono10 o Abono Mensual) como si de una línea de transporte regular se tratase, sin derecho a reserva de plaza.

En caso de que la ruta no sea zonal debe presentar la solicitud debidamente cumplimentada al centro escolar que la hará llegar al CTA; en la solicitud se indicará claramente la parada y ruta en la que se solicita plaza y se adquiere el compromiso de pagar el importe estipulado acordando la forma de pago con el transportista.